Apoyo a los empleados públicos con contratos en fraude de ley

Este domingo en Albacete, el Sindicato Contigo Si, de nuevo, ha mostrado su apoyo a todos los interinos que participaron ayer en la manifestación promovida por la plataforma de interinos de la Diputación de Albacete, los afectados por este tipo de contratos laborales en las Escuelas Infantiles, en Prisiones o Justicia, el Instituto Municipal de Deportes o la Gerencia de Urbanismo y la Universidad Popular. En ella se dieron cita mas de 150 afectados por esta situación, que ha transcurrido por el centro de la ciudad con la gran ausencia de los “supuestos sindicatos de clase y bien subvencionados por el Gobierno” como CCOO, UGT y CSIF, a los que no les interesa nada apoyar a este colectivo.
 
Desde el Sindicato Contigo Sí creemos que la reivindicación de los derechos de los trabajadores es la tarea fundamental de un sindicato, para ello mostramos nuestro total compromiso con este colectivo para que las administraciones públicas, de una vez por todas, dejen de incumplir la Ley que ellos mismos exigen a las empresas privadas.
 
Las administraciones públicas, cometiendo un reiterado incumplimiento en nuestro país de la Directiva 1999/70 y de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), han llevado a todos sus interinos a una situación en fraude de ley. Para este colectivo “la fijeza en igualdad de condiciones y derechos es la única propuesta acorde al Derecho de la Unión, que protege debida y suficientemente al personal público en abuso de la temporalidad”, tal como establece la Resolución del Parlamento Europeo, de 31 de mayo de 2018.
 
Nuestro sindicato Contigo Si, fiel siempre a su compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores, manifiesta su apoyo incondicional a este colectivo y su compromiso e implicación con los problemas de estos trabajadores.
 

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pocket
Email

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS EN TU EMAIL?

Responsable: Sindicato Contigo Sí. Dirección del Responsable: PASEO DE LA CUBA, 2 ENTREPLANTA P5, CP 02001, ALBACETE (Albacete). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Sus datos se encuentran alojados en las plataformas de email marketing de Mailerlite en Europa. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información Adicional: Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web. Datos de contacto DPD: jgarcia@audidat.com

Tal vez te pueda interesar...

Tal vez te pueda interesar...

ESTAMOS AQUí

ESTAMOS AQUí

Copyright 2021 – Sindicato Contigo SÍ | Aviso Legal Política de PrivacidadPolítica de CookiesCompromiso GDPR

Ir arriba