DÍA DE LA MUJER 8 MARZO 2021

8 de marzo, un día para ensalzar a la mujer. A esa mujer que persigue lo que en justicia le corresponde, la igualdad, la integración, la participación y el empoderamiento en todas las esferas de su vida, desde un feminismo no excluyente, ni totalitario, sino basado en acciones dirigidas a conseguir que la igualdad sea real y efectiva.
 
A lo largo de la historia hemos sido testigos de cómo la mujer ha sido objeto de continuas agresiones tanto físicas como psíquicas, así como de la vulneración reiterada de sus derechos. Desde hace más de un siglo numerosas mujeres han promovido movimientos de protesta gracias a los cuales se ha conseguido un gran avance en la consolidación de los derechos de la mujer así como en la erradicación de las desigualdades por motivo de género.
 
Por todo ello, en el día de hoy, Día Internacional de la mujer, queremos reconocer la magnifica labor de las personas que han abanderado esta lucha , aun siendo conscientes de que queda mucho camino por recorrer.
 
Tristemente, la lucha por los derechos de las mujeres se está convirtiendo hoy en día en fuente de controversias, cuando en realidad el asumir que los hombres y las mujeres deben disfrutar de los mismos derechos y oportunidades, debe ser la base desde donde se deben asentar los pilares de una sociedad moderna y democrática.
 
Desde el Sindicato Contigo sí, apostamos por esa mujer trabajadora, que ejerce su labor fuera y dentro de su casa, por esa mujer que “cuida” siempre de los suyos, aun en la distancia, por por esa mujer que “sana”, en tiempos de normalidad, y en tiempos convulsos, por esa mujer que “lucha” porque está convencida de que puede conseguir su propósito, y por esa mujer que “calla”, porque el sufrimiento en ocasiones no tiene voz, y somos otros lo que tenemos que defender lo que no se es capaz de expresar.
 
Por todas ellas, hoy va nuestro homenaje.

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pocket
Email

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS EN TU EMAIL?

Responsable: Sindicato Contigo Sí. Dirección del Responsable: PASEO DE LA CUBA, 2 ENTREPLANTA P5, CP 02001, ALBACETE (Albacete). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Sus datos se encuentran alojados en las plataformas de email marketing de Mailerlite en Europa. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información Adicional: Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web. Datos de contacto DPD: jgarcia@audidat.com

Tal vez te pueda interesar...

Tal vez te pueda interesar...

ESTAMOS AQUí

ESTAMOS AQUí

Copyright 2021 – Sindicato Contigo SÍ | Aviso Legal Política de PrivacidadPolítica de CookiesCompromiso GDPR

Ir arriba