Retén. Otro capítulo de privilegios

La Sección Sindical de Contigo Sí en la Diputación de Albacete ha tenido conocimiento de la propuesta del responsable del Servicio de Carreteras sobre la creación de un retén en dicho Servicio.

Dicha propuesta es una vergüenza y una inmoralidad, porque incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (ya lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo, Comité de Seguridad y Salud y otras instancias), el Acuerdo Marco, el Convenio Colectivo y demás normativa reguladora de los derechos de los trabajadores.

El único que debería estar de retén permanente es el Jefe del Servicio, al que ni se conoce ni se le espera en las emergencias, ¿para qué cobra semejante nómina?

También se rumorea que hay una investigación judicial abierta en dicho Servicio. Ya se ha llegado a amenazar a los peones camineros. Pediremos a los partidos políticos y a la Diputación información sobre dicha investigación judicial para personarnos en su caso.

No estamos dispuestos a aguantar chantajes ni abusos propios de dictaduras pasadas. Presentaremos tantas denuncias como procedan. Esperamos que ni los partidos políticos, ni los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación, sean partícipes de tales abusos; no entrando ni siquiera en el contenido de dicha propuesta.

Hemos tenido conocimiento, igualmente, de otra propuesta relativa a la modificación de las normas de catalogación del personal funcionarial y laboral para crear el complemento 0600, “el del mercedes”; y ello con el fin de beneficiar a trabajadores afines al equipo de gobierno. No hay que ser muy listos para saber de quién se trata. Para ellos sí se ha abierto el catálogo para quitarles las horas de dilatación de jornada del componente singular, aprovechando para subirles descaradamente sus retribuciones en 12.000 euros anuales a cada uno, es decir, 1.000 euros al mes.

A todo esto, aún se nos adeuda parte de la subida de 2018, más el 25% de la paga extra de 2012, y algunos casos horas extras, incidencias, etc.

Nos sorprende que se creó una mesa para corregir los desequilibrios y sólo se han aumentado, ya que los beneficiados han sido estos trabajadores. Y más cuando lo que se pretende con respecto al resto de trabajadores del Parque Móvil y Carreteras es obligarles a dilatar su jornada laboral a coste cero. Dicha mesa no ha hecho más que incrementar los privilegios de algunos, con el apoyo expreso de los sindicatos de clase y la abstención del resto. Ningún voto en contra, ni del equipo de gobierno ni de los partidos de la oposición. Los mismo problemas se le solucionan a los afines aumentándoles el sueldo de manera descarada (1.000 euros al mes); aumentándole al resto de trabajadores 91,25 días en concepto de retén, por la cara. Viva la casta.

Por todo ello solicitamos que, de forma urgente, se retiren dichas propuestas con el fin de no judicializar las actuaciones en materia de personal.

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pocket
Email

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS EN TU EMAIL?

Responsable: Sindicato Contigo Sí. Dirección del Responsable: PASEO DE LA CUBA, 2 ENTREPLANTA P5, CP 02001, ALBACETE (Albacete). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Sus datos se encuentran alojados en las plataformas de email marketing de Mailerlite en Europa. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información Adicional: Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web. Datos de contacto DPD: jgarcia@audidat.com

Tal vez te pueda interesar...

Tal vez te pueda interesar...

ESTAMOS AQUí

ESTAMOS AQUí

Copyright 2021 – Sindicato Contigo SÍ | Aviso Legal Política de PrivacidadPolítica de CookiesCompromiso GDPR

Ir arriba