UN PRESIDENTE Y UN VICEPRESIDENTE, POR ENCIMA DE LEY Y DE LA JUSTICIA

Una vez más, la Sección Sindical de Contigo Sí vuelve a salir en defensa de la legalidad, la transparencia y el cumplimiento del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo que es de aplicación a todos los trabajadores de la Diputación.

El 7 de Octubre, a las 8:43 de la mañana, presentamos recurso de reposición frente al Decreto o Resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial de Albacete n.º 3252 de fecha 5 de octubre de 2021, de “Atribución temporal de funciones de Jefatura de Servicio de Arquitectura” a una trabajadora interina y laboral de dicho servicio, omitiendo la aplicación del artículo 13 del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo y por ende, el procedimiento legalmente establecido como así se establece en varias sentencias judiciales.

La Excma. Diputación Provincial de Albacete, conocía desde el año 2020, que el Jefe de Servicio de Arquitectura se jubilaría el día 25 de agosto de 2021, según consta en el Decreto nº3321 del 4 de noviembre de 2020 , por el que se decretó la jubilación forzosa al llegar a la edad máxima de jubilación.

Conociendo los antecedentes del hecho y sabiendo que hay numerosas sentencias condenando a la Diputación por hacer un uso fraudulento de la “atribución temporal de funciones”, han procedido a designar a una trabajadora interina laboral como Jefa del Servicio de Arquitectura, puesto que ocupaba un funcionario y lo peor es que con ello, volvería a no respetarse el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo.

Hace unas semanas, presentamos otro recurso de reposición frente a otra contratación en posible Fraude de Ley contra el decreto nº3049 del 22-09-2021, por el cual se nombra en acumulación de tareas a una trabajadora que va a sustituir la jubilación de un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, en una maniobra que solo cabe calificarla de chapuzera, puesto que va en contra de los fundamentos de los informes jurídicos de la Adjunta del Servicio de Recursos Humanos que además se contradice con otro previo de la Jefa del Servicio de Recursos Humanos. Animamos a que recuerden las sentencias que han condenado a Diputación por el uso fraudulento de la figura de la “acumulación de tareas” y sino da igual, porque se lo demostraremos cuando se presente la correspondiente demanda judicial.

Otro caso actual es el de la jubilación de la Supervisora de Enfermería de la UME, que según hemos tenido conocimiento, nuestro Vicepresidente, D. Francisco Valera González, realizó una visita guiada a la UME el lunes 4 de octubre de 2021, acompañado de una enfermera del SESCAM, que será la presunta candidata al puesto. ¿Acaso el Vicepresidente de la Diputación de Albacete se cree por encima de nuestro Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco?

Llama la atención que cuando se quiere, se prevé con la antelación debida, la provisión de determinados puestos de trabajo, como ejemplo, la vacante de “Técnico Coordinador Área Administrativa S.V.P” y el por qué lo encontramos en que la candidata, cuenta con el beneplácito del Coordinador Jurídico Laboral.

Tampoco sabemos el motivo por el cual unos puestos se adjudican mediante la convocatoria del correspondiente concursillo y otros directamente desde la bolsa, sin dar la oportunidad al personal fijo a acceder a ellos de manera provisional tal y como se recoge en el Artículo 13 del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

Estamos cansados de ver como sistemáticamente se vulnera la legislación y las propias normas del Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo. No son casos aislados, pues todos sabemos que el Presidente de la Diputación está siendo investigado en un procedimiento penal por un acto parecido. Estamos hartos de ver como le toman el pelo a los trabajadores, a la ciudadanía en general, a los sindicatos, haciendo trajes a medida en función de la afinidad política y sindical, orquestados por el Coordinador Jurídico Laboral (1 de los 27 asesores del Presidente).

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Ayúdanos a dar visibilidad a esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pocket
Email

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS EN TU EMAIL?

Responsable: Sindicato Contigo Sí. Dirección del Responsable: PASEO DE LA CUBA, 2 ENTREPLANTA P5, CP 02001, ALBACETE (Albacete). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Sus datos se encuentran alojados en las plataformas de email marketing de Mailerlite en Europa. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información Adicional: Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web. Datos de contacto DPD: jgarcia@audidat.com

Tal vez te pueda interesar...

Tal vez te pueda interesar...

ESTAMOS AQUí

ESTAMOS AQUí

Copyright 2021 – Sindicato Contigo SÍ | Aviso Legal Política de PrivacidadPolítica de CookiesCompromiso GDPR

Ir arriba